Estimado lector, ¡qué bueno que nos acompañas en esta nueva entrada del blog de H2O TEK! En esta ocasión queremos dedicar la entrada a hablar uno de nuestros productos estrella: el ventilador. Normalmente asociamos el uso de este aparato con el calor o los lugares con climas cálidos, y con el hecho de poder sentirnos frescos. Y es lógico, pues ésta es una de las funciones principales. De hecho, si visitas esta página desde alguna de las ciudades en las que H2O TEK cuenta con oficinas de ventas –Monterrey, Guadalajara, Cancún, Ciudad de México o Tijuana– ya debes haberte visto en la necesidad de usar uno, dadas las altas temperaturas que se han venido presentando en el país.
Es cierto, contar con un ventilador es de suma relevancia para estar cómodos esta primavera y también durante el verano. Es bien sabido que el calor excesivo influye negativamente en el ánimo de las personas, además de que no es saludable; lo mejor es conservar una temperatura templada, incluso a la hora de dormir, pues cuando el calor ataca, es difícil conciliar el sueño o mantenerse dormido toda la noche, y al otro día es muy probable que el cansancio no permita que desempeñemos adecuadamente nuestras tareas cotidianas. Pero más allá de esto, hoy queremos dejar el asunto del calor un poco de lado para ahondar en la función de extracción que tienen los ventiladores que tenemos para ti en H2O TEK.
La importancia de la ventilación
La forma más sencilla de describir el proceso de ventilación es señalando que se trata de suministrar aire fresco, no sólo en el sentido de la temperatura, sino que es aire renovado que sustituye el aire “viciado” o sucio. A veces es posible lograrlo abriendo ventanas y puertas, pero si el aire no corre y se encuentra estático al exterior, por ser un día de poco viento, difícilmente habrá “cruces” de aire que refresquen y purifiquen el ambiente. Por eso es importante contar con una herramienta que sirva a modo de aliado adicional en el proceso de ventilación. Y nos referimos precisamente al ventilador, que además es extractor de aire y humedad.
Cuida tu salud y de la familia
La adecuada ventilación de los hogares y las oficinas es de gran importancia para la salud porque evita la acumulación de algunos contaminantes o gases como el monóxido de carbono, pero sobre todo de la humedad, que puede ocasionar problemas respiratorios y ser especialmente dañino para quienes sufren a causa de constantes alergias o presentan cuadros de asma. Piénsalo, ¿cuánto tiempo pasas en la casa o en la oficina y no en el exterior, en un ambiente rural, donde puedes respirar aire fresco? Si sumas todas las horas, quizás resulte que estás en interiores tres cuartas partes de tu día o más, e imagina el daño causado si durante tanto tiempo respiraras aire sucio o demasiado húmedo. Definitivamente tu salud y la de tus compañeros de trabajo o de tu familia se verá comprometida y estará en riesgo. De ahí la gran relevancia de contar en estos espacios con un ventilador que también haga las veces de extractor, pues a la larga la contaminación que se genera en los interiores puede ser tan perjudicial con la contaminación que existe en las grandes ciudades.
Combate también los malos olores
En el ámbito doméstico también es una excelente idea contar con un ventilador – extractor en áreas específicas que pueden acumular malos olores, tales como el baño, la cocina o los cuartos de servicio donde se almacena la basura. Producto de las actividades que ahí se llevan a cabo o de las cosas que se encuentran ahí, la calidad del aire se puede ver disminuida. Y no sólo eso, sino que la humedad, de la que ya veníamos hablando, además de afectar la salud, también puede llegar a dañar las construcciones y algunos muebles que sean especialmente delicados.
La mejor alternativa
Normalmente un ventilador sirve para suministrar aire fresco. Pero si se combina su efecto con el de un extractor, entonces además del suministro, contarás con la función de escape del aire sucio, viejo o “rancio”. Este tipo de aparatos te garantizarán un flujo constante de aire de buena calidad y la eliminación de malos olores, incluido el molesto olor a cigarrillo que queda después de una reunión con personas que fuman. A la par, constituye una excelente alternativa porque en el caso de los productos que te ofrecemos, podemos asegurarte que hacen un consumo muy eficiente de la energía eléctrica. Es mucho más barato que contar con un sistema de aire acondicionado, que además sólo sirve para enfriar el ambiente pero normalmente no purifica el aire.
Por todo lo que hemos dicho hasta aquí, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Recuerda que en H2O TEK, como el nombre de nuestra empresa lo indica, nos encargamos de todo lo relativo a la humedad. Si el ambiente es demasiado seco, nuestros humidificadores pueden serte de gran utilidad, y si por el contrario padeces por un exceso de humedad en tu casa u oficina, los deshumidificadores o los ventiladores con extractor serán una gran alternativa. También contamos con calentadores de agua. No dejes de visitar nuestro catálogo para que conozcas todos nuestros productos, y si requieres más información o alguna cotización, estamos siempre para servirte en esta misma página, por la vía telefónica o en alguno de nuestros puntos de venta. ¡Te esperamos!