Ventiladores adecuados para refrescar y generar un aire puro y limpio durante una pandemia COVID-19

En momentos críticos de pandemia como el de la COVID-19, lo recomendable es no exponerse a exteriores, solo para lo más indispensable. Lo mejor es quedarnos en casa hasta que esto acabe o disminuya.

Sabemos que es complicado, sobretodo en épocas con mucho calor, donde lo único que queremos es salir al aire libre para caminar o tomar un helado, pero si no se acatan las recomendaciones federales, entonces podríamos poner en riesgo nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

Aire puro para bebés

Aire puro para bebés

Entonces, lo mejor es ir adecuando nuestras habitaciones de la casa, con una climatización sana y confortable. Por ejemplo, los ventiladores son muy buena opción, que combinados con una ventilación natural, podríamos consolidar un aire puro para el hogar y lugar de trabajo.

De acuerdo a estudios científicos, se ha llegado a la conclusión que la aireación natural o mecánica, a través de los intercambios o renovaciones de aire por cada hora, es lo mejor para evitar la propagación de distintos virus, como la influenza H1N1 e incluso en brotes de tuberculosis, este último, de acuerdo a investigaciones en Taiwán.

Desde luego, el mismo coronavirus COVID-19 se podría limitar en su propagación, de acuerdo a tales estudios en universidades de Estados Unidos. La clave: el constante intercambio de aire en una habitación cerrada con respecto al número de personas que conviven ahí. Ahora, veamos los tipos de dispositivos como extractores y demás aparatos de aireación para la casa.

Tipos de ventiladores más silenciosos y que purifican

Humidificador-purificador de aire con aspas para ventilar. Si se buscan sistemas que hagan el menos ruido posible, y que a la vez proporcionen el aire puro que precisan nuestros niños pequeños, sin duda, los purificadores y humidificadores se vuelven los mejores aliados.

Las amas de casa, prefieren esta clase de mecanismos, porque los bebés y niños pequeños duermen mejor, al tener una respiración más óptima, sin los molestos decibeles que suelen externar los dispositivos más comunes del mercado de la ventilación.

Ventilador en casa por pandemia

Ventilador en casa por pandemia

Hay que asegurarse de adquirir el purificador de aire con humidificador ideal para el hogar, que sean capaces de capturar y erradicar todas esas impurezas, y a la vez, que tengan finas brisas que no humedezcan muebles y demás objetos materiales que se encuentran en la casa y lugar de trabajo.

Tipos de ventiladores más potentes

Además de los extractores axiales industriales, que cuentan con una potencia importante dentro del mercado de la ventilación, también podemos encontrar los de torre. Estos mecanismos son prácticos para aprovechar espacios, pero además, su potencia destaca por encima de muchos tipos de dispositivos.

La fuerza de aire proporcionado, radica en los motores de estos aparatos, por ello, es importante saber de qué tipo son dichos motores. Aun así, eso no significa que deba estar pesado, ya que apenas unos kilos, representarían todo el peso del aparato, haciéndolos fáciles de transportar por todas las habitaciones.

Tipos de ventiladores más ahorradores de energía

De techo. Se puede decir con certeza, que los dispositivos de aireación que van en el techo, son los ideales para bajo

Reducir el calor con ventilación

Reducir el calor con ventilación

consumo eléctrico. Básicamente, cuando se ponen a funcionar las aspas a mínima potencia, es como si se consumiera una bombilla led ahorrativa. De entre toda la gama de mecanismos con aspas, los aparatos de techo, son capaces de lograr temperaturas más homogéneas en una determinada habitación, al menos, en comparación con algunos modelos de torre o de base.

Estos sistemas convencionales, siguen siendo muy usados por su practicidad y por el hecho de que, saben aprovechar las masas de aire fresco que se confinan en rincones del suelo y los mismos techos, generando así, un confort por más satisfactorio. Solo hay que estar al pendiente de su constante limpieza de polvo y demás suciedades, para no aspirar contaminantes riesgosos para las personas.