Ventilación industrial y purificación para generación de aire limpio en complejos deportivos y gimnasios

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

ventilación industrial

El deporte debe ser una experiencia saludable en todos sentidos

Y el más mínimo detalle puede alterar la buena realización de las actividades. Las instalaciones deportivas y gimnasios, de forma general, deben contar con una climatización sana en todos aspectos. Eso significa tener ventiladores y extractores en perfecto estado, limpios para que no desperdiguen motas de polvo que afecten las vías respiratorias a los clientes mientras hacen sus ejercicios. La buena climatización implica poseer aire acondicionado con su debido mantenimiento, para que los gases refrigerantes no sean un peligro para las áreas interiores. Significa, tener humidificadores higiénicos, para una respiración sana, cuyos sistemas deben ser checados en todo momento, y no dejar proliferar hongos de humedad. El buen clima artificial, incluye a otros mecanismos de purificación o deshumidificación, para establecer un circuito completo de climatización, propiciando confort y salubridad de todos. La excelente ventilación industrial se trata de no solamente echar aire por echarlo, sino de propiciar un aire puro, sobre todo en entornos preponderantemente de alto nivel térmico, como lo pueden ser los complejos industrializados, centros deportivos de alto rendimiento y gimnasios.

Ahora, todo esto no es solo por bien de los clientes, que, por supuesto son lo más importante, sino en el mismo cuidado de estructuras, máquinas y objetos. Así, se facilitan aún más las labores de limpieza, al tener las áreas internas bien oxigenadas e higiénicas.

Pandemias como la del COVID, han tenido que restringir la interacción humana cercana, por obvias razones. Una de las cuestiones claras de esto, es por la inherente transmisión del virus a través de aerosoles, haciendo lugares como centros deportivos, uno de los focos más importantes de la pandemia. Ahora con la relativa normalidad, este tipo de lugares ya no suponen un riesgo -por el momento-. En ese sentido, es sumamente relevante que los dueños de complejos deportivos y gimnasios, se den a la tarea de acondicionar sus espacios, con los mejores sistemas de aire acondicionado y ventilación industrial, porque después de todo, un gran número de virus -además del COVID-, siguen permeando y lo seguirán haciendo.

El ambiente ideal

Otro tópico trascendental dentro de cualquier edificación deportiva y gimnástica. La temperatura perfecta, se verá establecida de acuerdo a los parámetros dentro de las instalaciones, así como al clima exterior y su influencia en los edificios. Generalmente, en espacios donde hay actividad física, se recomienda que permee un rango de temperatura entre los 20 y 22 grados centígrados, eso de entrada, porque existen otras variaciones como humedad y sensación térmica.

Es normal que, al momento de la transpiración de las personas, la humedad se establezca como el factor principal que define la sensación térmica. Es fundamental controlar eso desde varios frentes, para comodidad de los deportistas profesionales o amateurs. Ahí es donde entra la ventilación industrial, recomendablemente ayudada de desecantes o similares, para seguir balanceando la sensación térmica, para que el clima interno no se vuelva insoportable y hasta peligroso para las personas.

Puntos básicos para establecer un aire puro en centros deportivos y gimnasios

Climatización óptima. Por módulos, es decir, que un tipo de aireación debe ir en las áreas de spinning, otro en zonas de ejercicios cardiovasculares y otro en áreas anaeróbicas. Ya sea a través de climatización central que difumine por conductos hacia todas las áreas, o contar con aparatos personalizados en cada una de las mismas.

Sanitización y limpieza. De todo el entorno en general, y poniendo especial énfasis en los aparatos para climatizar. Cuidando de usar productos sin químicos concentrados, ni mucho menos nocivos para las vías respiratorias.

Ventilación industrial sana. Que, en su operatividad, tenga la capacidad para eliminar potenciales microorganismos comúnmente generados en espacios con alta afluencia de gente.

Etiquetas: Aire limpio, aire puro, purificador de aire, Ventilación industrial

Artículos Relacionados