Razones por las cuales elegir extractores de aire

Compartir Artículo:

Razones por las cuales elegir extractores de aire

Los extractores de aire son de gran utilidad para diversos objetivos. Son equipos que se pueden instalar en cualquier espacio que disponga de problemas de gases, humedad o humo. Lo destacable de estos equipos, es que se pueden instalar fácilmente, porque se colocan en un orificio previamente perforado en la pared, aunque existen ciertos diseños que se pueden colocar en un panel de ventana.

A continuación, explicaremos algunas de las razones por las cuales conviene elegir este tipo de productos.

Control de humedad

Son varios los productos que se pueden eliminar de manera temporal como en el caso del moho, pero siguen creciendo y se reproducen, cuando no se cuida la causa principal de su respectiva aparición. En este caso, los extractores pueden ayudar considerablemente en áreas donde puede crecer el moho provocado por el vapor o la humedad constante, por ejemplo, en la cocina, baño o lavandería. Por tanto, conviene instalarlos en estas zonas.

Ventilación de baños

Colocar un extractor de aire es sencillo. Es un equipo ideal no solo para controlar el moho en los espacios, sino también, permite ventilar los olores desagradables. Disponer de un equipo con esta característica ofrece capacidades de ventilación que, sin duda, vale la pena su inversión. Aparte, al eliminar la humedad, el aire estará muy seco para que se puedan generar esporas de moho.

Eliminación de gases y humos

Ciertas zonas donde se acumulan contaminantes de gran peligro en el aire, se pueden beneficiar grandemente al disponer de un extractor de aire. Un ejemplo de ello, es el sótano, donde se puede usar equipos antiguos de gas y zonas de la vivienda donde se puede reunir personas que fuman.

Estos equipos de aire también son de gran utilidad para garajes y talleres donde se usan aparatos que generan mucho polvo, lo que impide su acumulación.

Eliminación de calor

Otro beneficio que ofrece el extractor de aire, es la eliminación de calor. Donde existe clima cálido, un extractor puede ofrecer esta función. En temporada de verano, cuando el calor incrementa, sin importar el clima, pero con un ambiente cálido, puede significar niveles de gran calor. Si la temperatura del hogar aumenta, los costos de energía para enfriar estos espacios también se incrementarán.

Generalmente, cuando existen temperaturas altas, el calor aumenta y se puede acumular en el techo de una habitación, por tanto, un equipo con estas características puede retirar este calor, creando un flujo continuo de aire más frío en este espacio. En zonas como las cocinas, al eliminar el humo y el vapor, también se elimina la grasa, lo que evita la necesidad de tener que lavar las paredes alrededor de la zona de cocción.

Son varios los tipos de extractores, algunos de ellos especializados en la limpieza del aire y el respectivo mantenimiento de este y otros que puedan aportar varias funcionalidades como en el caso de la extracción de malos olores en tapetes, alfombras o tapizados.

A menudo se puede escuchar hablar sobre estos equipos, lo primero que se puede pensar es que se trata de equipos que ayudan a limpiar el aire en interiores. Y es que son comúnmente usados en varios negocios, como habitaciones, oficinas, gimnasios, etc.

Otros diseños y estilos

Se pueden encontrar equipos eólicos o atmosféricos, creados para ventilar áreas industriales de grandes dimensiones, como en el caso de almacenes o bodegas. Por lo general, funcionan de forma independiente, es decir, sin tener la necesidad de requerir una fuente eléctrica y usan el viento de exteriores para poder distribuirse en interiores.

Otro que se puede conseguir es el tipo axial, donde se requiere el uso de un motor para mover de 2 a 13 paletas con el propósito de ventilar un espacio y conservar la circulación del aire. Posiblemente, este equipo pueda confundirse con un ventilador, pero realmente son diferentes, porque gracias a su modelo y diseño, tienen la capacidad de aspirar el aire y moverlo con cierto grado de presión.

Cabe mencionar que, los ventiladores de aire pueden llegar a propagar el aire que esté presente en el espacio, mientras que, el extractor aspira el aire y lo llega a expulsar hacia el exterior para que en todo momento se pueda renovar.

¿Dónde puedo comprar extractores en México?

En Branatech disponemos de una amplia variedad de extractores y equipos de excelente tecnología y totalmente funcionales para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Contamos con una amplia experiencia en el mercado y nuestro equipo especializado estará atento a tu solicitud para asesorarte y que puedas tomar la mejor decisión.

Si quieres saber más acerca de los productos que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la línea telefónica +52 (81) 8346 7534 por correo electrónico: info@branatech.com. ¡Asesórate con los mejores!

Con gusto podemos aclarar cualquier duda que presentes o inquietud que tengas, según el producto de tu preferencia, sea aire acondicionado industrial, residencial o comercial u otro.

Etiquetas: Aire acondicionado, Control de humedad, Extractor, Extractor axial, Extractores de aire, Extractores eólicos, Ventilación industrial, ventiladores

Artículos Relacionados