Pasos para comprar el mejor ventilador

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

ventilador-para-casa

Últimamente hemos oído noticias sobre el llamado fenómeno de la canícula, y las oleadas de calor que este representa, el cual resulta a veces intolerable para una gran cantidad de mexicanos. Por fortuna, para hacer frente a esta situación es posible adquirir sistemas de climatización como los aires acondicionados o el ventilador, sin embargo, los  primeros suelen ser costosos, por lo que no es de extrañar que la mayoría opte por la adquisición de los ventiladores.

Estos últimos son dispositivos de suma utilidad, que además nos ayudan a refrescar el ambiente sin necesidad de realizar grandes inversiones. Pero, ¿Cómo escoger el más indicado? En esta publicación les diremos una serie de pasos que les serán de utilidad a la hora de comprar el mejor ejemplar. Les garantizamos que hallarán el ventilador indicado a través de nuestra firma H2OTEK. Sin más que agregar, demos inicio a esta entrada que esperamos sea de su agrado.

La compra de ventiladores es sin duda una elección que requiere de seriedad y de premeditación. Este electrodoméstico destaca por tener una prolongada vida útil, así como por su precio, y aunque resulta un producto muy asequible, es inevitable que se planteen ciertas cuestiones antes de comprarlo y llevarlo a casa. Con el fin de ayudarles, a continuación les diremos una serie de pasos que les ayudarán a elegir el que se adapte mejor a sus requerimientos.

Paso 1. Pregúntense si realmente lo van a usar

Una de las premisas principales a tomar en consideración es preguntarse a uno mismo para qué será usado el dispositivo de ventilación, es decir, la verdadera necesidad que se tiene de él. El motivo de mayor relevancia es para refrescar el interior de una habitación. Las aspas de este electrodoméstico se encargan de mover el aire, lo que hace que nos sintamos aliviados durante las épocas de calor, sobre todo en los meses de verano. Asimismo, si se emplea en conjunción con un sistema de acondicionamiento de aire, es posible refrescar la habitación de manera más rápida, asimismo posibilita el ahorro energético.

Otro punto que debe ser considerado es la función inversa del aparato; existen algunos ejemplares que cuentan con esta característica, lo que permite su uso también durante las épocas más frías. Al girar, las aspas recogen el aire que está caliente y lo distribuyen en el sitio, con lo que es posible calentar de manera más rápido la estancia con un menor gasto energético.

Paso 2. Materiales y características

Una vez que hayan determinado que se trata de una compra necesaria y conveniente, se sugiere buscar las características y materiales de los modelos disponibles. Existen algunos materiales que requieren de mayores cuidados que otros, pese a que todos los ejemplares se diseñen con el fin de que los mantenimientos sean mínimos. Por ejemplo, aquellos que cuentan con palas de madera son excelentes dentro de salones, más si desean colocarlos en áreas domésticas como las cocinas, se sugiere la adquisición de ventiladores de metal o de policarbonato.

Existen asimismo diversos tipos de motores, cuyo rendimiento y consumo varía en función del modelo. Uno de los más notorios es el motor DC, a saber, el motor de corriente continua, el cual tiene un rendimiento elevado y no se calienta tanto como otros. Sin embargo, también hay del tipo AC o de corriente alterna, los cuales son más silenciosos y cuyo precio es más ajustado. Otra cuestión que se deben hacer es si desean que el ventilador cuente o no con sistema de iluminación. Las características determinarán los modelos disponibles así como el consumo.

Paso 3. Medidas

Cierto es que no todo ventilador puede adaptarse a las especificidades de los requerimientos de los compradores potenciales, por lo que una de las preguntas que estos suelen hacerse es: ¿Cuánto mide la estancia a refrescar? En función del lugar que se desee refrescar, los dispositivos de ventilación deben de contar con uno u otro diámetro, asimismo, la magnitud de las aspas es muy importante.

Para el funcionamiento óptimo y la adecuada circulación del aire, se debe colocar el ejemplar a menos de un metro entre la pala y la pared, para la seguridad de los usuarios y del dispositivo, este debe estar a al menos 2.5 metros del suelo, lo que hará que tanto la seguridad como el rendimiento sean los recomendados.

Paso 4. ¿Qué estilo prefieren?

 

 

ventilador-con-baseEl gran abanico de modelos disponibles, desde los más modernos hasta los de corte clásico, obligará a los compradores potenciales a buscar aquel que mejor encaje con la decoración y el tema de la habitación a refrescar, como los ventiladores con base. Se debe tener en consideración que el aparato posee una vida larga de utilidad, motivo por el cual deben estar seguros de la elección que realización. En caso de dudas, pueden solicitar ayuda y consejos a los vendedores, o si lo prefieren, buscar en revistas y blogs de decoración para que se hagan de una idea de las posibilidades múltiples que tales dispositivos proporcionan.

Paso 5. El constante dilema del costo

Cierto es que al buscar se encontrarán modelos económicos y otros más caros. La decisión relacionada con el precio del modelo depende de la preferencia de los solicitantes así como de su presupuesto. En este punto se sugiere adquirir un ejemplar que no sea demasiado barato pues estos suelen tener un periodo de utilidad muy bajo, asimismo, se recomienda buscar con diferentes proveedores para comparar los precios de los modelos disponibles.

Con lo dicho hasta aquí tendrán una serie de pasos que sin duda les ayudarán a realizar la mejor compra en función de sus necesidades, preferencias y presupuesto. ¿Necesitan un ventilador de la mejor calidad y a un precio justo, capaz de adecuarse a todo tipo de entorno, gusto y presupuesto? Entonces deben contactar a nuestra firma: H2OTEK. Con nosotros encontrarán el modelo que están buscando, así como características excelentes que les ayudarán a refrescar sus habitaciones, estancias y edificios en tiempos de calor como los del presente verano.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden mantenerse al tanto de nuestras publicaciones para saber más detalles relacionados con nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Etiquetas: ,

Artículos Relacionados