Lo que deben saber sobre el ventilador nebulizador

El uso de un ventilador es bastante común en una gran variedad de aplicaciones, ya sea domésticas, comerciales, industriales, etcétera, debido a las ventajas de acondicionamiento que implica su uso. No es de extrañar que por ello, pese a la aparición de otros sistemas de acondicionamiento de ambiente, los sistemas de ventilación sigan siendo utilizados con amplitud y que sus ventas no se hayan reducido con el pasar de los años.

Sin embargo, dentro de la categoría de los ventiladores, existen algunos subtipos entre los que destacan los sistemas nebulizadores, cuya demanda es cada vez mayor debido a sus singulares características, las cuales deseamos abordar en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de utilidad. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

Si han revisado nuestro catálogo de productos, es probable que se haya percatado de la presencia de nuestros ventiladores de niebla oscilante de la marca AEROMIST®, los cuales son idóneos para una gran variedad de sitios, por ejemplo, jardines, patios, almacenes, laboratorios, comercios, restaurantes, industrias en general, etcétera. Este puede ser abarcado dentro de los humidificadores, ya que además de proporcionar una corriente fresca de aire, tiene la singular característica de arrojar mediante una bomba de nebulización y atomizadores, una corriente de agua en forma de miles de gotas, con el fin de refrescar o humedecer zonas donde se requiera de esto. Es tal característica por la que se han vuelto bastante populares, y por lo que son cada vez más las personas que desean instalarlos en sus propiedades.

Ahora bien, los ventiladores nebulizadores, tal y como su nombre los sugiere, consisten en un sistema de ventilación, el cual además de producir corrientes de aire, genera una nube de agua micronizada. También puede entenderse como un conjunto de presión alta que produce una neblina de gotas de apenas unas micras de tamaño, que al ser evaporadas por la presencia de calor permiten la reducción de la temperatura. A diferencia de otros nebulizadores, este sistema dispone de aspas de ventilación, con las que es posible arrojar en el ambiente una mayor cantidad de gotitas de agua, cuyo tamaño permite que se evaporen con mayor velocidad haciendo que disminuya la temperatura por el efecto del desplazamiento de aire.

Una vez dicho esto, respondamos a la siguiente cuestión: ¿En qué consiste el proceso de enfriamiento de los equipos de ventilación con nebulizadores? Para empezar, mencionemos que el calor de vaporización es el que se encarga de coger el agua para que esta transite del estado líquido al gas. Dicho calor es recogido por el agua del aire del entorno, es decir, para que las gotas de líquido puedan evaporarse debe obtener el calor del aire en el ambiente para que este pueda enfriarse. Tal proceso es completamente natural, e incluso estamos demasiado  familiarizados con él ya que es el que usa nuestro cuerpo al momento de sudar.

Es importante mencionar con respecto a tal proceso, que el tamaño de las gotas de agua es crucial para su efectividad, por lo que debe contarse con un método idóneo para la producción de estas. Una buena forma de garantizar dicho tamaño es mediante el proceso de atomización, es decir, haciendo pasar un chorro en orificios diminutos, sin embargo, es importante que esto se dé a gran velocidad, lo que se obtiene elevando la presión del agua.

Si están considerando adquirir un ventilador con neblina, es importante que tengan en consideración una serie de aspectos, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Es necesario que se cuente con un excelente diseño, así como una buena estrategia de regulación para evitar goteos y una adecuada instalación del sistema.
  • Un elemento crucial de este sistema son los orificios por los que el líquido a alta presión es arrojado. Para garantizar la uniformidad tanto del tamaño de las gotas de agua como del cono que estas crean al ser disparadas por el difusor, es menester que los orificios estén fabricado de manera precisa con acero inoxidable de alta calidad.
  • Es importante utilizar agua de calidad. Los suministros de líquido pueden contener impurezas, las cuales tienen el potencial de obstruir los difusores debido al tamaño diminuto tamaño de estos, lo que los hace vulnerables a esta dificultad. Con el fin de evitar esto, en caso de utilizar agua de suministros, se recomienda la instalación de filtros de ósmosis inversa (los cuales pueden obtener con nosotros, en H2O TEK) u otro dispositivo para tratar el agua a usar.
  • En caso de que el entorno se encuentre caliente así como húmedo, el potencial de enfriamiento del ventilador con neblina resultará limitado, y se reducirán sólo algunos grados centígrados. En cambio, en espacios secos su uso es súper efectivo.
  • Es posible adquirir distintas presentaciones de este sistema de ventilación, por ejemplo los de pie que son portátiles y cuentan con un depósito, los que se instalan en los muros y recogen el agua del suministro principal, los que se colocan sobre pérgolas o parasoles, entre otros. Saber eso les ayudará a realizar la mejor elección en función de sus requerimientos.

Por último, es importante que adquieran este tipo de ventiladores con proveedores confiables y con experiencia, para obtener ejemplares de calidad, así como garantía en caso de que encuentren algunos fallos. Sólo así podrán obtenerse entornos frescos y a una temperatura adecuada en condiciones de calor y resequedad.  ¿Necesitan el respaldo de una firma que cumpla con cada uno de estos requerimientos y que ofrezca los mejores equipos de ventilación con nebulizadores? Entonces deben contactaros. En H2O TEK podrán adquirir el mejor sistema de niebla oscilante, el cual cuenta con características notables, como un ventilador de 3 velocidades, oscilante y de acero inoxidable, con funcionamiento silencioso y diversos grados de inclinación, así como conectores concentradores de neblina de cinco boquillas. Si desean conocer más detalles sobre este equipo les invitamos a revisar nuestra página web donde encontrarán información completa.

Esperamos les haya gustado esta entrada. No duden en contactarnos si desean el respaldo de los mejores proveedores, y los mejores equipos de ventilación de neblina. ¡Gracias por su visita!