La importancia de ventilar un área antes de pintarla

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

La importancia de ventilar un área antes de pintarla

(Intoxicación por pinturas vinílicas o de aceite)

La pintura vinílica o acrílica es un elemento que permite ser adherido a las superficies como paredes de manera efectiva, es un tipo de pintura muy usado para el moteado de exteriores e interiores. Sin embargo es necesario mencionar que este tipo de pintura es altamente tóxico para las personas.

Si se piensa pintar un área cerrada, primero hay que contemplar las salidas de aire o ventanas con las que cuente; si un espacio cerrado carece de esos elementos, entonces se tendrá que instalar un extractor que ayude a desechar los desagradables olores y toxinas frescas que expiden todas las pinturas hechas a base de aceite. Es por eso la importancia de ventilar un área antes de pintarla.

Se pueden presentar síntomas importantes al inhalar la pintura vinílica como: mareos, dolor de cabeza, visión borrosa, irritación nasal, ardor en ojos, tos, dificultad al respirar, dolor abdominal, vómitos, picazón en la piel, entumecimiento e incluso síntomas más peligrosos como pérdida de orientación, pérdida de conocimiento, vértigo, confusión y hasta coma.

Para ver artículo completo visite la fuente original..

Fuente: http://www.h2otek.com/blog/la-importancia-de-ventilar-un-area-antes-de-pintarla/

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.