Funcionalidad de la ventilación en un estacionamiento cerrado o subterráneo.
El aire es un elemento muy importante en la vida del ser humano, debido a que el oxígeno que respiramos afecta de manera significativa cuando estamos en nuestras labores cotidianas, por eso la importancia de respirar aire puro en el trabajo.
El monóxido de carbono es un gas contaminante de nula percepción, incoloro, sin sabor ni olor, que si es aspirado en grandes cantidades irá reduciendo el movimiento del oxígeno en la sangre, lo cual provocaría síntomas como dolor de cabeza, alteraciones digestivas o estomacales, cansancio y fatiga tanto física como mental, deshidratación, ademas la contaminación provoca conjuntivitis entre otras enfermedades. La predisposición del monóxido de carbono es la de acumularse en las partes altas de los recintos cerrados como los estacionamientos techados o subterráneos.
Cuando en determinados espacios no hay un buen diseño arquitectónico, se pueden presentar problemas en el flujo del aire proveniente del exterior, causando temperaturas desagradables y hasta olores acumulados repulsivos. Por ejemplo, un estacionamiento subterráneo se puede convertir en un lugar que atente contra la salud de las personas, ya que al ser un lugar muy cerrado y por la entrada y salida constante de vehículos, la acumulación de gases es un hecho.
Fuente: http://h2otek.com/blog/la-importancia-de-un-buen-ventilador-en-espacios-cerrados/