Equilibrio térmico con climatización sana para una mejor salud y productividad de las personas

Sobrevivir a COVID-19 con un clima sano en el hogar, lugar de trabajo y la industria por medio de ventiladores y control de humedad

Cuando se regresen a las actividades cotidianas que se espera sea pronto, el sector industrial, de negocios, educativo y claro, desde la misma casa, sería sensato que asimiláramos un nuevo estilo de vida, donde implique estar más preocupados por la sanidad de un lugar determinado. Por ejemplo, en la industria hotelera, es posible que tengan que sufrir algunas transformaciones en cuanto al clima sano que se percibe, la necesidad de aire puro en tales

Extractores para climatización

Extractores para climatización

recintos, no solo en la hotelería de cinco estrellas, sino en todas, de forma general.

Ahora mismo, lo más importante es conservar una climatización sana, ayudados con métodos naturales o tecnología, como ventiladores y extractores de alta gama para la mitigación de contaminantes, calefacción de primera calidad que se sepan adaptar a la temperatura de un lugar, uso de humidificadores para mantener a raya la sequedad de un lugar, que puede causar molestias y enfermedades por tener mucosas secas, y también utilización de deshumidificador, para controlar la saturación excesiva causante de tantas alergias y enfermedades crónicas por el accionar de las esporas de moho y hongos. Uso de aire acondicionado eficiente con la energía que consume, pero a su vez, con la certeza de que proveerá aire de calidad, en ese sentido, para eso están los Mini Split Inverter de alta gama.

Reactivación de sector automotriz, minero y de construcción

Después de las desgracias y estragos que ha causado el COVID-19 y que, posiblemente siga causando en un futuro inmediato, al fin se ha anunciado una reactivación económica importante para el país, sobre todo tratándose de la actividad minera. En el automotriz, solo se reactivarán las áreas de piezas de producción y ensamblaje. Esto, si siguen los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Entonces, los protocolos a seguir siguen siendo claros, en cuanto a la sana distancia, la sanidad y protección laboral y

Clima sano

Clima sano

demás cuestiones. Pero asimismo, también será fundamental que se revisen todos los mecanismos de climatización, así como ventiladores y sistemas de extracción que cumplan con la obtención de aire puro.

Las advertencias son muy claras por parte de las autoridades, donde enfatizan que si no se cumplen tales protocolos básicos, entonces las empresas e industrias que violen esas obligaciones sanitarias, correrán riesgo de una clausura; denotan que es esencial no poner en riesgo la salud de los trabajadores. Eso es lo que al menos expresó la dependencia al frente de Jorge Alcocer.

Inclusión de instalaciones modernas y eficientes para salud de trabajadores y su confort térmico

Entonces, lo más importante, es hacer un análisis concienzudo de lo que nuestras instalaciones de trabajo necesitan. Como lo indican algunos lineamientos de El Síndrome de Edificio Enfermo, tal vez sea necesario una inspección de los sistemas y aparatos, en todos ellos, desde sus paneles frontales de un aire acondicionado, hasta la misma tubería. Asimismo, cada mecanismo de climatización, como humidificadores, deshumidificadores, purificadores de aire,

Ventilador clima sano

Ventilador clima sano

calefacción, ventiladores y extractores, necesitan ser revisados a fondo, en sus filtros y más aditamentos.

Si es necesario hacer un reemplazo completo o parcial de los sistemas de climatización, entonces es momento de pensar en tecnologías que sean eficientes; es esencial que no sean intrusivas, que no propicien más contaminación interna de la que ya hay en exteriores.

Tal vez sea momento de voltear a otros sistemas de climatización sana, en vez de los convencionales. Se ha demostrado, que con bajar o subir los porcentajes de humedad de un lugar, en vez de poner el aire acondicionado o calefacción, se logrará una temperatura confortable, con un ambiente sano, añadiendo la naturaleza de los humidificadores, deshumidificadores, purificadores de aire y los mismos ventiladores.