El tema podría ser algo delicado y fuerte, y es hablar de la muerte súbita en niños entre un mes y un año de edad al momento de dormir esto es muy repentino y algunos de los factores como el hecho de que se consuma tabaco cerca del cuarto donde descansa el infante, también que se cubra mucho hasta la cabeza del pequeño, el exceso de temperatura en la habitación o la baja ventilación del cuarto, entre otros.
Además de estar al pendiente y tratar de dormirlo boca arriba, también hay un método para evitar este peligro y es el uso del ventilador, se cree que podría dañar al bebe o podría ahogarse por exceso de aire, al contrario, el uso del aspersor moderado evita el peligro que anteriormente hablamos además de que ayuda a conciliar el sueño por el sonido constante que emite cuando da vueltas, lo cual se cree que lo arrulla.
Como es muy importante, señalado por los pediatras que el lactante duerma boca abajo no es muy seguro si no se tienen áreas bien ventiladas ya que podrían asfixiarse por el calor del mismo ya que se señala que ellos mismos vuelven a inhalar el dióxido de carbono que exhalan así provocando asfixia.
Al instalar un electrodoméstico como estos disminuye el riesgo a un 94% y mas en una habitación calurosa o si también se comparte la cama, y como hablamos anteriormente ayuda a conciliar el sueño al infante, el zumbido constante que emite este aparato cuando da vueltas, junto con las paletas girando continuamente, a la vista de las cuales se piensa normalmente que relaja, lo llevarán más rápidamente a un relax continuo y a dormirse. El bebé quedará también tendido sin moverse, y se dejará llevar por la fascinación de este, hasta quedarse dormido.
El uso de un ventilador de techo además de su comodidad y su forma decorativa mantiene mucho más fresco el cuarto ya que son capaces de disminuir la temperatura de una estancia hasta 5 grados, suponen una opción acertada para cualquier lugar de tu casa y constituyen el complemento ideal a tu sistema de climatización, pues te ayudará a ahorrar en energía. Además, ayudan a renovar el aire y son una de las opciones más ecológicas.
Se dice que lo utilizan para mantener alejados a los insectos, ya que al mover el aire dificulta el vuelo de los mismos y les es difícil permanecer en el lugar, así evitas las picaduras de mosquitos de tus niños evitando enfermedades que ellos contraen.
Te recomendamos mantener limpias las paletas con un trapo, plumero o paño húmedo. Píntalas para que combinen o resalten combinando de color de la habitación, Puedes colocar calcomanías que brillen en la oscuridad así podrá distraerse y poder conciliar el sueño más rápido.
Asegúrate que no sienta el efecto frío del viento del mismo no colocándolo directamente debajo de él, disminuye la velocidad cuando creas necesario, en tiempo de frio es recomendable ajustar las paletas que giren del sentido contrario así lleva el aire más frío hacia arriba y al bajar es más cálido solo revisa que este tenga la función de invierno.
Son fáciles de instalar solo debes tener un techo apropiado para fijarlo y un punto de luz donde vayas a colocarlo, los aspectos que debes de tomar en cuenta son los siguientes:
- Que no quede debajo de la cuna
- El tamaño de la pieza
- La altura del techo
Protege a los más pequeños de tu hogar con estos aparatos que como comentamos con anterioridad con estos sistemas de ventilación que además de crear un ambiente agradable a tu hogar tanto decorativo como refrescante, es económico y sin necesidad de una instalación complicada.