¿Dónde colocar los ventiladores para tener una casa más fresca?

El verano está a un paso y lo mejor es estar preparados con una circulación de aire, para no sufrir de calores lo mejor es tener un ventilador, colocar varios por todo la casa, así nos asegúranos que podremos tener una circulación de aire adecuada y que podrá mantener el calor fuera.

Para que pueda tener los mejores equipos y mantener un clima adecuado dentro de su casa, sin importar que se trate de calor seco o húmido, está H2O TEK, empresa dedicada a la distribución ya la venta de equipos para proyectos comerciales y residenciales, para que esté preparado para el verano.

¿Qué ventilador necesita y en dónde puede ponerlo?

Antes de tomar la decisión debe estar seguro qué es lo que espera de este, es decir, qué espacio es el que cubrirá, cuántas horas lo requerirá y el tipo de clima que tiene la ciudad en donde vive, si es un calor seco o húmedo. En este sentido, puede adquirir humidificadores y así ayudará a cambiar la sensación térmica del aire.

Por otro lado, puede encontrar ventiladores de distinta tamaños, dimensiones y formas, esto quiere decir que puede hallar diversidad, porque las necesidades no son las mismas para todos y por lo tanto habrá que saber elegir de acuerdo a lo que requerimos. Por lo tanto, considere el estado de su casa, vea que tan grande es, cuántos cuartos tiene, como es la corriente de aire, si tiene ventanas y en donde se encuentran, si el techo es alto.

También considere las posibles opciones en donde puede colocar el ventilador quizá pueda ponerlo cerca de la ventana, en el piso, o quizá instalarlo en la pared. Es importante considerar estos aspectos, pues pueden tener influencia para que el aparato realmente funcione y haga circular el aire de manera eficiente. Ahora bien, es posible que la sala de estar, así como las habitaciones personales pueden beneficiarse más con un ventilador de pedestal, también con uno que este montado en la pared.

No tiene por qué pasar un verano acalorado, estar en casa no tiene que ser un sufrimiento si adquiere los equipos adecuados. Y para refrescarse aún más, puede instalar una piscina o ir a una alberca para darse un buen baño con agua fría que le hará sentir mejor durante el día.

Mientras más alto sea el techo de su casa es una ventaja, ya que el aire cálido tiende a irse hacia arriba mientras que el frío por ser más pesado permanece abajo. De cualquier manera, el lugar en donde se decida colocar el ventilador es importante. De esta manera un sitio en donde puede ponerlo es en la pared contraria de donde realizará la mayor actividad dentro de la habitación, pues de esta manera el aire del equipo estará en la superficie en donde comenzará a mezclarse con el aire que se encuentra en el cuarto para que comienza a enfriase.

Si quiere que el ambiente se refresque lo ideal es que el ventilador permanezca cerca del suelo, de esta manera el aparato podrá recoger lo fresco que está en esa zona, recordemos que el aire frío permanecerá abajo mientras que el caliente arriba. Por lo tanto, entre más cerca del suelo este tenderá a refrescar más.

La unidad puede ir directamente en la ventana, de esta manera ayudará para que la habitación pueda enfriarse de forma más rápida y que el calor puede disminuir considerablemente. Puede utilizar un equipo silencioso, es decir, que no contamine auditivamente, ya que si además de calor le suma el ruido entonces no tendrá mucha paz en ese cuarto. Por lo tanto, considerar modelos cuyo trabajo sea silencioso, pero efectivo es una buena decisión.

Al mismo tiempo, es bueno considerar como es la decoración de la habitación en donde pretende colocar el equipo. La razón es porque la cantidad de muebles, así como el espacio que ocupan pueden ayudar a determinar el tipo de ventilador que necesita. Por ejemplo, los ventiladores que son pequeños pueden colocarse en una mesa, deben tener una superficie que sea plana, que este limpia ya que se encuentre cerca de una tomacorriente para poder conectarse.

Además, hay que considerar que tendrá cables y que deben estar bien puestos, es decir, que si se dejan sobre el camino por donde toda las personas que viven en casa pasan, lo único que ocurrirá son accidentes o que alguien se caiga o que sea el aparato quien termine en el suelo. Por lo tanto, simplemente esta ubicación no es la adecuada, aunque tenga una buena superficie, por lo tanto, habrá que considerar un sitio más.

Por otro lado, los muebles deben estar colocados en una posición que no estén bloqueando a los ventiladores ni tampoco a las ventanas, ya que de esta manera obstruirán la circulación del aire. Además, no se olvide que los equipo de deben estar alejados de escritores o muebles que contenga papeles importantes o algún otro objeto que pueda volarse fácilmente por el aire, ya que de otra manera lo que tendrá que realizar cada vez que prenda la unidad es el ejercicio de limpiar el piso de papeles u objetivo decorativos.

En este sentido, una buena idea es colocar la unidad instalada en la pared, de esta manera ayudará a que el aire de toda la habitación pueda circular sin problemas, ya que estos equipos funcionan de forma eficiente cuando no tienen obstáculos en sus alrededores. Puede optar por un ventilador que dé en una solo dirección o quizá puede decidirse por uno que además de voltear de un lado hacia el otro, gire sobre su propio eje de tal manera que el aire que reparte sea más uniforme.

Para que su casa este adecuadamente ventilada, consulte a H20Tek, encontrará todo lo que necesita para mantener fresca cada habitación de su hogar.

Marque el número 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp y contestamos sus dudas y ampliamos información de nuestros equipos.