Diferentes tipos de ventiladores y sus usos en el hogar

Cada hogar necesita un ventilador para obtener la ventilación requerida, mantener la temperatura de la habitación de acuerdo con los cambios estacionales y obtener la comodidad de enfriamiento. Sin embargo, actualmente existe una amplia gama de ventiladores en el mercado y puede ser difícil elegir entre ventiladores de techo, ventiladores de mesa, ventiladores de pedestal, ventiladores de montaje en pared y muchos más. Entre estas opciones, cada modelo está dedicado a diferentes necesidades y cubre requisitos personalizados del consumidor.

Si bien, pueden basar su decisión en sus necesidades económicas, durabilidad y versatilidad de uso, resulta básico conocer las características de los diferentes tipos de modelos disponibles. Además, conviene evaluar las características del espacio donde se colocarán para determinar si se requiere de otros elementos para control del ambiente, como un humidificador cuando el aire del espacio es demasiado seco.

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo vienen en una variedad de tamaños y diseños variados para complementar el estilo interior según las preferencias del usuario. Estos ventiladores son más que solo funcionales, proporcionan comodidad refrescante y también pueden funcionar como una pieza de decoración para ofrecer un estilo versátil de una habitación a otra.

Hoy en día, muchos ventiladores modernos vienen con control remoto y función de luz para ofrecer la doble ventaja de la estética y comodidad.

Ventiladores de escape o extractor de aire

Para mantener las condiciones ideales y mejorar la ventilación de los espacios domésticos, un extractor de aire es una opción. Este tipo de ventiladores extrae el exceso de humedad y los olores no deseados de la habitación y mantiene la frescura en el ambiente interior, funcionando a la vez como un deshumidificador.

Un extractor de aire es de diseño compacto y adecuado para la instalación montada en ventanas, paredes o techos. Se usa comúnmente en el baño y la cocina donde hay una acumulación de exceso de humedad debido a actividades como bañarse, limpiar, lavar y cocinar.

Ventiladores de mesa

Los ventiladores de mesa se usan comúnmente en el hogar y los establecimientos comerciales para garantizar la circulación del aire y equilibrar la temperatura ambiente. Considerados como una opción perfecta para un clima moderado, estos ventiladores son una alternativa económica para obtener comodidad de enfriamiento y tienen la ventaja de ser portátiles.

Ventiladores de pedestal

Son los más flexibles y fáciles de usar. Los ventiladores de pedestal son de naturaleza portátil y brindan una experiencia de enfriamiento personalizada al usuario. Uno puede transportarlo fácilmente de un lugar a otro y ajustar la altura según las necesidades del momento. Las aspas aerodinámicas del ventilador garantizan un tiro de aire superior y un rendimiento óptimo. Son fáciles de instalar, no requieren cableado ni intervención mecánica y se pueden colocar cerca de ventanas para sacar el aire fresco. La mejor parte es que estos ventiladores se pueden usar de manera efectiva tanto en interiores como exteriores.

Ventiladores de montaje en pared

Si no cuentan con suficiente espacio para usar ventiladores de pedestal, los montados en la pared son una buena solución. Estos ventiladores ganan cada vez más popularidad gracias a su facilidad de instalación y la capacidad de no ocupar espacio . Se pueden encontrar en hogares, gimnasios, oficinas, garajes, invernaderos, hospitales, por mencionar algunos ejemplos.

Ventiladores de gabinete

Se pueden integrar perfectamente en los conductos. Por lo general son de tamaño compacto para garantizar una fácil instalación en un espacio estrecho del techo y una ventilación perfecta. Se pueden usar como puerto único o puerto múltiple para expulsar el aire de varias áreas con solo una unidad.

Al realizar una compra es importante pensar detenidamente sobre lo que quieren del equipo de ventilación y donde desean colocarlos. Hay diferentes maneras de utilizarlos y algunas de ellas incluyen:

1. Refrescar una habitación

Perfectos para climas más moderados, los ventiladores eléctricos son una forma muy económica de enfriar casi cualquier habitación del hogar. Los portátiles son una de las mejores opciones para este tipo de uso, ya que son fáciles de mover de una habitación a otra. Asegúrense de prestar atención al tamaño de la habitación que desea enfriar, ya que algunos tipos funcionan mejor en habitaciones grandes que otros, lo que depende de su capacidad.

2. Tratar con fumadores

Ya sea que estén lidiando con un pequeño accidente de cocina con exceso de producción de humo o con un fumador, los ventiladores eléctricos pueden salvarlos. Les recomendamos usar ventiladores de pedestal o de mesa para aspirar el aire ahumado y expulsarlo por una ventana o puerta abierta. Apuntado en la dirección correcta, pueden actuar como un escape.

3. Dormir más fácil

Puede ser especialmente difícil dormir en las noches de verano. Los ventiladores de dormitorio puede ser una gran alternativa, ya que funciona mucho más silencioso que una unidad de aire acondicionado y reduce significativamente la temperatura ambiente.

Además, la brisa fresca puede ser relajante y para ello los ventiladores de pedestal suelen la mejor opción, aunque también los de techo son muy funcionales.

4. Mantener la humedad bajo control

Gracias a la ventilación se puede mantener un nivel de humedad adecuada y evitar daños gracias a la circulación del aire. Con esto se reducen los riesgos de desarrollo de moho y así problemas de salud. Es precisamente por esto que instalar ventiladores en los baños puede ser una buena opción, donde además evitará que la pintura se despegue de las paredes y que las puertas se hinchen o el mobiliario sufra deterioros.

5. Decorar la habitación

Los ventiladores pueden ser mucho más que un aparatos funcionales, también puede agregar un encanto decorativo al lugar donde se coloquen. Los ventiladores decorativos se producen en una gran variedad de formas y tamaños y acentúan casi cualquier habitación del hogar.

Estas son sólo algunos de los beneficios de un ventilador y recomendaciones para sacarles el máximo provecho. Les recordamos que en H2O TEK ponemos a su alcance equipos de la más alta calidad para satisfacer todo tipo de necesidades. Para solicitar asesoría en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades llámenos al (800) 942 6835, con gusto los atenderemos.