Dispositivos de purificación y otros elementos que ayudan a limpiar el ambiente
Los índices de contaminación cada vez son más importantes. Cuando pareciera que los distintos gobiernos están dispuestos a cambiar o reestructurar sus leyes en materia medioambiental, la verdad es que los cambios de administración de cada país de acuerdo a sus elecciones populares, son capaces de derrochar años de progreso en varios tópicos que conciernen a los ciudadanos y a nuestro planeta en general.
La realidad también es que el cambio climático se hace cada vez más latente y con el pasar de los años, nosotros y generaciones posteriores sentiremos sus efectos de manera agresiva y fuerte, después de todo es la inclemente naturaleza. Es por ello que se bebe seguir trabajando arduamente para mejorar tal situación, y una forma es empezando nosotros mismos a hacerlo.
Hacer una mejora de nuestro propio ambiente es fundamental para sentirnos mejor con nosotros mismos; la purificación del aire de nuestro hogar u oficina es algo en lo que tenemos que pensar muy bien. Desde luego, un buen dispositivo o sistema tiene que ser elegido a conciencia. Es así como podemos seguir unos consejos o puntos importantes para la elección de un buen sistema purificador.
Potencia
Definitivamente es trascendental pensar en la capacidad del dispositivo para purificar el aire, y aunque suene increíble, a la potencia se le toma más relevancia cuando el área a purificar es más pequeña. ¿Por qué es esto? Cuando necesitamos depurar un aire vicioso en un área relativamente grande, como una sala, en realidad no importa qué tan potente es el aparato purificador, porque aunque sea de baja potencia, al final logrará su cometido. Por otro lado, cuando la zona a filtrar sea pequeña, como un baño, algún dormitorio, o una oficina, entonces es esencial pensar en la capacidad del dispositivo, ya que si adquirimos uno muy grande y potente, muy probablemente vayamos a desperdiciar mucha energía, lo cual obviamente sería contraproducente en el gasto eléctrico.
Filtro
Lo que distingue a un buen purificador de aire de otro es el filtro, este elemento es como el motor para un auto, el alma misma del sistema de purificación de aire. Es trascendental que en el momento de adquirir el dispositivo sepamos las características de este en cuanto al filtro que posean. ¿Cuáles son los mejores? Pues los que cuentan con filtro HEPA (filtros de alta eficiencia). Esta clase de aditamentos poseen estándares de calidad muy concretos; lo importante a saber es que el filtro HEPA debe capturar partículas contaminantes con una efectividad mínima de 99.97%. Asimismo debemos tener cuidado y no confundir a aquellos purificadores con filtros “tipo” HEPA, ya que no son de la misma calidad.
Sin duda un purificador de aire combinado con un buen extractor podría ser el sistema ideal para evitar y erradicar los distintos contaminantes que existen en nuestros interiores.
Ruido
Por lo regular los decibelios que produce un dispositivo para purificar es como mínimo de 30, aquí lo importante a saber es qué tanto una persona es susceptible a esta clase de ruido, ya que hay gente que puede aguantar menos que otra, y no solo en purificadores pasa, también en otros aparatos o sistemas como humidificadores, deshumidificadores, ventiladores, extractores y demás.
En ese sentido, la solución más práctica para aquellas personas sensibles al ruido, es que eviten poner en funcionamiento el sistema durante la noche, en la hora de sueño, lo mejor es tener un cronograma para programar el sistema en horas que no molesten a nadie.
Es esencial tomar en cuenta estas características mencionadas y por mencionar. En la segunda parte del artículo seguiremos hablando de otros elementos importantes a considerar para la compra del purificador, como la programación, ionización, velocidad, dimensiones, metros cuadrados y otras características. No hay nada como un aire puro en nuestro hogar u oficina.