Cómo tener aire puro de buena calidad en el interior de la casa u oficina con ayuda de la purificación de aire

La importancia de los purificadores de aire para la sana respiración y la salud óptima

La contaminación intramuros es un fenómeno cada vez más común entre el ser humano. Es inevitable que muchas veces el aire de nuestra casa u oficina se contamine por diversos factores del exterior y del mismo interior. Cuando respiramos un aire viciado en el trabajo, no estaremos a gusto, a tal grado que la concentración mental que requerimos para ejecutar las labores diarias se verá afectada y no rendiremos lo mismo.

Es por ello, que muchas personas están optando por instalar purificadores de aire en cualquier rincón que vayan, porque solo así se sienten más sanos, de hecho, no es raro ver a gente o profesionistas que siempre deban cargar con su dispositivo de purificación de aire, porque para ellos funciona como una especie de panacea o remedio mental, es decir, ya es como una extensión de ellos mismos, y así se concentran más en sus quehaceres.

Consejos para controlar o eliminar la contaminación de aire interna o intramuros

Uso de purificadores de aire con altos niveles de filtración de contaminantes

Sin duda se puede aseverar que esta clase de sistemas son la mejor opción para erradicar aquellos contaminantes que atentan contra nuestra salud y la de los más sensibles, como personas de la tercera edad, bebés, niños pequeños, y pacientes crónicos de enfermedades respiratorias, como asmáticos y gente con constantes alergias.

Es preponderante que al comprar el purificador de aire, nos aseguremos que cuente con la mejor calidad en cuanto a filtración, es decir, que sean dispositivos que por sí mismos no generen substancias tóxicas, como aquellos que trabajan a través de campos eléctricos u oxidación fotocatalítica.

Minimizar las fuentes de polución en el interior de casa u oficina

Esto se puede evitar desde la misma construcción de una casa u oficina. Siempre será mejor obtener materiales y acabados que sean amigables con el ambiente, con los menores niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) posibles. Asimismo, en cuanto a la limpieza de un área interior, lo ideal es que en el proceso, se liberen lo menos posible aquellas partículas químicas peligrosas; el aerosol es un producto que libera tales contaminantes, por ello lo mejor es limitar su utilización, o nunca hacerlo.

Es normal que en cualquier superficie de contacto, como las que se hallan en la cocina o sala, se deposite el polvo que a su vez trae consigo distintas bacterias y virus; para limpiarlas humidifica una tela y pásala por dichas superficies. Asimismo, para limpiar algunas superficies más complicadas, puedes usar alguna aspiradora, y si esta posee algún filtro HEPA, ¡pues qué mejor!

Es esencial que las telas como sábanas, cobijas, cobertores o fundas, las laves con relativa regularidad, y es que en todos estos elementos se pueden depositar los ácaros de polvo y otros microorganismos dañinos para nuestra salud; es fundamental tener ese hábito de higiene para ayudar a disminuir los síntomas que las personas alérgicas suelen sufrir.

Es posible que existan ciertas plantas o flores que aumenten la probabilidad de contraer alergias, si contamos con una en casa, lo mejor será retirarla o regalarla a alguien que no tenga dichos problemas respiratorios. Igualmente si

Cómo tener aire puro de buena calidad en el interior de la casa u oficina con ayuda de la purificación de aire

notas que las velas aromáticas dificultan la buena respiración dentro del hogar, abstente de usarlas. Está estrictamente prohibido fumar en interiores si es que te preocupas por tu salud y la de los que más amas.

Ventilación de la casa y oficina

Por la casa u oficina, la circulación del aire puro en sus interiores es fundamental para regenerar el oxígeno que respiramos. Es por ello que todos los días, haga frío o calor, ventilemos los espacios cerrados por al menos 10 minutos, y si es de forma natural, mejor.

Si requieres de usar ventilación artificial, entonces asegúrate de que todos tus aparatos y sistemas estén en óptimas condiciones, como ventiladores o el mismo aire acondicionado. Si tuvieras la posibilidad de instalar algún purificante de aire, ¡adelante!

Utilizar un purificador de aire con la mayor capacidad para filtrar el aire contaminado interior

Es muy importante que al momento de adquirir un dispositivo de purificación para obtención de aire puro, sea el que tenga la mejor calidad de filtración, para que el aire viciado interior, se disipe y se limpie por completo.

Estos sistemas son muy útiles para la calidad del aire que deseamos y debemos respirar, y más para aquellas personas que son especialmente sensibles de sus vías respiratorias, como asmáticos.