Cómo elegir un ventilador para su hogar

Cómo elegir un ventilador para su hogar

Hoy en día existen muchas variedades de estilos y tamaños para que elija el ventilador para su hogar, así que será relativamente sencillo poder encontrar aquel modelo que se adapte a lo que usted necesita para obtener bienestar esos días calurosos.

Un ventilador puede ser un complemento perfecto si ya se tiene un mini Split, ya que le ayudará a que el aire fluya mejor y alcance aquellos lugares que el aparato no puede. De igual manera, el ventilador es ideal para esos días cuando hace mucho calor y necesita el refrescante aire.

Incluso si el ambiente no esta tan caluroso, puede considerar usar solo el ventilador; si es un buen aparato, el aire que salga le servirá para refrescar el espacio, además le ayudará a disminuir sus gastos de electricidad, lo cual lo verá reflejado en su recibo de luz.

¿Qué ventilador de techo es el mejor para su casa?

Para hacer una buena elección del ventilador es necesario que considere el tipo de aspa que desea que tenga, así como el diseño del mismo. Además, tome en cuenta que el material puede variar según el tipo de aparato.

Otro de los factores que debe considerar es el motor y la capacidad que tiene, dependiendo del diseño incluso puede variar la manera de encendido, algunos vendrán con botones, control remoto u otros mecanismos. También tome en cuenta la suspensión de cada uno de los aparatos.

Otro punto es el tamaño, para poder decidir cuál es el ideal deberá considerar ciertos puntos. No deje esto a la ligera porque es realmente importante, de lo contrario terminará con un aparato demasiado pequeño o grande para el el espacio en que lo necesita. En cambio, si se hace una buena elección en cuanto a las dimensiones del aparato, podrá realmente disfrutar de los beneficios de un cuarto fresco y ventilado. Además, tiene que considerar, aparte de sus gustos, la decoración o arquitectura del lugar, si hay espacio suficiente para el tamaño de las aspas o las dimensiones del aparato.

Al final deberá ver si el ventilador elegido no estorbará al tránsito del lugar o hará que el espacio se vea antiestético, por supuesto, sin olvidarse que el diseño y tamaño del ventilador será suficiente para mantener fresco el cuarto.

Es normal que pueda encontrar información sobre medidas y tamaños de ventiladores en los mismos datos y especificaciones que dan los fabricantes, sin embargo, considere que también es importante ver cuáles son las medidas de su espacio, así podrá tomar una decisión más informado y sabrá mejor qué tipo de ventilador le conviene.

La importancia de las aspas

Por otra parte, las aspas es otro elemento que va variar de acuerdo al modelo de ventilador, existen aquellos que tiene tres aspas, pero también los hay de cinco. Y el que un ventilador tenga más aspas no es garantía de mayor eficiencia, sí que puede aumentar su valor, por lo tanto, no se deje deslumbrar solo por la cantidad de aspas.

El tipo de material con las que están construidas las aspas tendrán incidencias con la calidad de ventilación y también está relacionada con la durabilidad del aparato. Lo mejor es que si se trata de ventiladores de techo, sus aspas sean de madera.

Tenga cuidado en verificar que el material con el que están hechas las aspas sea de calidad, ya que de lo contario, las aspas pueden verse seriamente dañadas por la humedad, el polvo o simplemente el paso del tiempo. Y lo menos que quiere es tener que comprar un ventilador nuevo en cada temporada de calor.

Ahora bien, si desea un ventilador para su baño o para su piscina, lo ideal es que las aspas sean de plástico, de esta manera podrán resistir la humedad y los cambios de temperatura. Como ve, el material de las aspas, así como la consideración del lugar en el que se instalará, es importante para realizar una elección inteligente.

Otro factor a considerar es la posición de las aspas, esto quiere decir que de acuerdo a como estén colocadas será la eficiencia del aire que salga de este aparato. El flujo del aire en la habitación puede verse seriamente influenciado por la dirección de las mismas, esto es un factor clave sobre todo si estamos hablando de un ventilador de techo, en donde el alcance del viento puede ser considerable si las aspas mantienen cierta inclinación.

Considerar la inclinación de las aspas es crucial si quiere que su ventilador pueda abarcar la mayor área, o bien, que ese cuarto pequeño esté realmente fresco. En este sentido, debe estar atento a las características de los ventiladores que considere adquirir.

El motor también es importante

Los motores es otro elemento clave a considera a la hora de decidirse por un ventilador. En este sentido, los mejores motores siempre serán aquellos que tengan rodamientos sellados, ya que esto hará que el motor no tenga que estar en constante vigilancia para ver si necesita mantenimiento.

También es necesario considerar qué tan ruidoso es el aparato, por supuesto que el objetivo es adquirir el que haga el menor ruido posible, y esto irá relacionado con el llamado volante de goma, ya que hace que el sonido sea casi inexistente.

Como puede ver, la compra de un ventilador no es tan sencilla como parece, sobre todo si en verdad desea adquirir un aparato que le dure, que sea de calidad y que vaya a ser funcional y cumplir con sus expectativas. Siempre tendrá opciones en cuanto a diseño, estilo, precio y calidad entre los cuales escoger.

¿Le interesaría conocer más sobre ventiladores, calderas, calentadores, filtros de agua  y las distintas opciones de mercancías para uso residencial, comercial  o industrial? Contáctenos, somos  H2O TEK, la empresa dedicada a la comercialización de calentadores, baños de vapor, calefacción y más.

Acérquese y mande sus preguntas a través de un mensaje a nuestro correo electrónico info@h2otek.com, o bien, vaya a directo a nuestro sitio web y escríbanos, nos comprometemos a responder y resolver todas sus dudas.