Hábitos que permiten obtener un aire más limpio en nuestra casa u oficina

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Hábitos que permiten obtener un aire más limpio en nuestra casa u oficina

Consejos para la óptima renovación del aire interior

El aire puro nunca se había vuelto tan esencial hoy en día para nosotros, y es que debido a la contaminación constante por muchos factores externos, en su mayoría provocados por el hombre, estamos necesitados de respirar aire de mayor calidad, para que nuestras funciones psicomotoras no se vean alteradas de mala manera en nuestros quehaceres diarios. China, uno de los países más contaminados del orbe y con la población más elevada en el mundo, ha tenido que desarrollar por medio de una empresa canadiense, la adquisición de aire puro por medio de botellas para un mejor vivir. Y no todos estamos exentos de pasar por lo mismo, tan solo hay que ver la contaminación que impera en la capital de nuestro país México.

purificar-aire-dosHay muchos métodos para la renovación del aire en nuestro espacio, ya sea mediante el uso de dispositivos purificadores de aire o de manera más natural como ventilación, lámparas de sal o plantas por mencionar algunos ejemplos.

Lo que cuenta es renovar la calidad de lo que respiramos, y eso en su mayor parte solo cambiará por medio de nuestros hábitos, es decir, mantener una casa u oficina más limpia, tener ciertos rituales que nos permitan generar un mejor ambiente como estar al pendiente del riego y alimentación de nuestras plantas, aspirar el polvo de nuestra casa en la mayoría de lo posible, ser minuciosos en el aseo de nuestras vitrinas, candiles; lavar cada cuando nuestros muebles, para removerles cualquier indicio de suciedad, fumigar cada cierto período algún área donde se puedan aglomerar cierto tipo de bichos, cambiarle la arena al gato o limpiar los pelos del perro y cepillarlo debidamente (en caso de contar con mascotas).

purificar-aire-tresTambién algo que puede ayudar a la mejor circulación del aire puro en nuestro espacio es empezando a adoptar un concepto minimalista en nuestra área interior, por ejemplo en la elección y acomodo de muebles que permitan un equilibrio de nosotros con el entorno que nos rodea; esto nos puede ayudar esencialmente para dos cosas: una, que definitivamente la circulación del aire interior será más adecuada y dos, que se podrá tener más facilidad a la hora de limpiar nuestro lugar de trabajo o de habitación.

Todo esto que se ha mencionado hay que trasladarlo hacia los demás. Nuestros familiares, compañeros de trabajo, pareja, amigos; es necesario que entre todos empecemos a adoptar una cultura de la pureza y limpieza del aire diferente. Es verdad que cada vez es más complicado preocuparnos por tener una calidad del aire que respiramos, pero se puede hacer un esfuerzo por más pequeño que sea, con ayuda de los que nos rodean.

purificar-aire-cuatroEs necesario mesurarnos en la utilización de ciertos aparatos o sistemas electrónicos para que no influya en la contaminación interior, como un uso en exceso de calefacción, ventilación mecánica, entre otros. Por el contrario se puede recurrir a dispositivos que purifiquen, como los purificadores de aire. Algunos expertos recomiendan que una manera en que se puede refrescar y hacer un ambiente más respirable es tratar de humidificar el interior de nuestra casa u oficina, y posteriormente emplear la ventilación para que se pueda esparcir uniformemente por las habitaciones. En todo caso la adquisición de un aparato humidificador podría ser de gran ayuda.

Concientizarnos de lo que pasa en el mundo en el tema de la contaminación es esencial para entender realmente la problemática por la que estamos pasando actualmente, eso nos ayudará a discernir lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano, cuando nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos se tengan que enfrentar a una hostilidad ambiental aún mayor. Por eso empezar con un estilo de vida más saludable para nuestro entorno es un comienzo para dar el paso que la humanidad necesita en el tema de la contaminación.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.