(La importancia de purificar el aire en tu vivienda)
Si tu vives en una ciudad medianamente grande es importante que pongas atención y que puedas realizar una serie de actividades, acciones o hábitos preventivos que permitan que mejores la calidad de aire que respiras por lo menos en tu hogar, la calidad de este puede ayudar a evitar muchos trastornos de la mente y de la corriente sanguínea que finalmente es la base de la vida.
Dependiendo de la calidad del oxígeno que llevas a la sangre y por consecuencia a tu cerebro es el reflejo total de la calidad de vida que estarás llevando y por ende la salud en tu cuerpo.
Cómo siempre se ha dicho, que no hay cosa mejor que llevar un cuerpo saludable y esto generalmente sustentado con una vida sana para la cual se recomienda hacer por lo menos una hora diaria de ejercicio, pero no todos tenemos el habito de hacerlo frecuentemente y mucho menos el espacio adecuado si nuestra vida se desarrolla en una gran urbe.
¿Que es bueno hacer? En algunas ciudades se ha puesto de moda una serie de centros de reconstrucción cardiovascular a partir del consumo de oxígeno puro por medio de cámaras y tanques, pero esto no está al alcance todavía de todos.
¿Qué pasa con quienes no tenemos este tipo de accesorios cerca de nosotros?
Pues que no nos queda de otra que hacer ejercicio, pero que pasa si la calidad del aire en nuestro entorno es mala, pues que es bueno poner en actividad el cuerpo pero en cierto momento podría ser contraproducente ya que si respiramos un aire de muy mala calidad podría traernos enfermedades respiratorias y otras más que afectan al cerebro y su funcionamiento. Veamos qué tipo de substancias contiene actualmente el aire a partir de todos los componentes generados por la contaminación de los combustibles y de muchos otros factores que se han desarrollado en la atmósfera.
La condición que ha incrementado de manera alarmante estos factores de contaminación está directamente relacionada con los cambios extremos de clima.
Llevamos ya aproximadamente 5 años en los que se ha transformado de manera radical el ciclo de los climas y sus variaciones ahora son repentinas, haciendo que en muchas partes del planeta en un solo día puedan existir variaciones climáticas de hasta 25° C pasando de 0° por la mañana hasta los 25° al medio día, pero esto era común en zonas extremas por su posición en relación al meridiano, pero hoy día estos fenómenos los podemos ver en muchas ciudades grandes, incluso medianas.
Hoy en día mueren hasta 7 millones de personas al año o más a causa de las enfermedades generadas por estos cambios y los componentes del aire.
El primer factor que nos da un indicador es el incremento de enfermedades respiratorias, cómo la neumonía, la bronquitis y el asma, pero esto sólo es en la superficie, porque después de éstas enfermedades que son las más frecuentes están las que provienen por contaminación de la sangre que son las virales, dentro de las comunes se encuentra la fiebre amarilla, la hepatitis y el dengue.
Una de las enfermedades más problemáticas y que cada vez se incrementa su frecuencia son las relacionadas con el sistema circulatorio, provocadas por un componente llamado PM2.5 contenido en las bocanadas de humo que despiden los motores a diesel.
Sin irnos más lejos, tomando atención como primer punto a las enfermedades causadas por la mala calidad del aire que en primer término y de las más comunes serían, las de las vías respiratorias y las de la sangres, es muy importante tomar medidas de purificación del aire que respiramos por lo menos en la vivienda y para esto existen equipos que nos permiten realizar una adecuada purificación del aire y partiendo de esto buscar la manera de generar hábitos de ejercicios que nos permitan ejercitar nuestro cuerpo y hacer circular la sangre con este tipo nuevo de oxígeno, para restablecer un poco y limpiar lo que perdemos en el día a día en la calle.