El uso del ventilador en áreas cerradas
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de varios estados de la república mexicana, realizan continuamente controles y vigilancias sanitarias a funerarias específicamente, con el fin de cumplir los procedimientos y normativas de la Ley Estatal de Salud; una de las revisiones es precisamente a los salones de velación.
Los requisitos para el buen funcionamiento del servicio funerario son varios como: contar con un buen ventilador o aire acondicionado, óptimas condiciones higiénicas y sanitarias en general, equipamiento adecuado de entre los cuales destacan dispositivos de ventilación adecuados para cada uno de los recintos, como el área embalsamado y preparación de cadáveres, salas de espera, y obviamente en salas para velación. En el 2012 se inspeccionaron varias funerarias, dando como resultado la suspensión total de 2 de éstas, debido a anomalías en sus instalaciones.
Todas las empresas que presten servicios funerarios deben cumplir con ciertas normas y regulaciones, ya sea en seguridad, higiene y otros. La sala de velación es un área específica que se utiliza para la reunión de familiares y amigos de la persona que acaba de fallecer. Esta área al tener una importante aglomeración de personas, la acumulación de calor es una realidad, y puede resultar en extremo bochornoso, por lo que el uso de un extractor es recomendable.
Para ver artículo completo visite la fuente original..
Fuente: http://www.h2otek.com/blog/la-importancia-del-ventilador-en-lugares-confinados/