Los ventiladores son máquinas rotativas que ponen el aire en movimiento. Transmiten energía para generar la presión necesaria con la que se mantiene un flujo continuo de aire.
Entre los tipos de ventiladores más comunes están: De mesa, ventiladores de pared, de techo, de piso, ventiladores axiales y centrífugos.
Se utiliza para la ventilación o para aumentar la velocidad del aire en un espacio habitado, básicamente para refrescar. Como máquinas de transporte de fluidos, se usan para producir flujo de gases. También se utilizan para intercambiar calor como un radiador con el fin de aumentar la transferencia entre los fluidos que interactúan.
Los Extractores de aire son objetos u artefactos que son de mucha importancia para poder purificar diferentes lugares, aunque en realidad no cumplen la función de purificar sino que se trata de como el nombre lo dice de extraer el aire, con lo cual permite eliminar olores o la polución de los ambientes.
Los extractores industriales son usados para regular la humedad excesiva que se produce en los lugares húmedos de algún lugar. Nuestros extractores industriales son modernos y discretos con bajo nivel de ruido, mucho más durables y eficiente que lo que hay en el mercado actualmente. Ideales para ser montados en la pared.
Entre los tipos de ventiladores se encuentran los siguientes:
Ventilador de mesa: De poco alcance para renovar aire fresco, su efectividad radica en su economía y capacidad práctica para transportarlo.
Ventilador de techo: destinado para lugares más amplios, este ventilador ofrece mayor circulación de aire.
Ventilador sin aspas: Se trata de un círculo sostenido por una base a modo de cilindro. En realidad, el motor sí cuenta con aspas para devolver el aire, pero estas se hallan ocultas en la base misma.
Ventiladores axiales: Tienen en una hélice con un número determinado de palas. Estas palas están instalada dentro de una carcasa, que a su vez está insertada en el eje de un motor eléctrico que la hace girar.
Los ventiladores industriales son aparatos que ponen el aire o gas en movimiento, mediante un motor que hace girar las aspas. Son utilizados, como su nombre lo dice, en los procesos industriales, para transportar aire y gases. Dichos ventiladores están fabricados para resistir condiciones de operación severas, como temperaturas altas. Se clasifican en axiales y centrífugos.
En el mercado es posible encontrarlos de diversos tamaños, ya sea para la ventilación de pequeñas áreas industriales como bodegas, laboratorios, hasta ventiladores de mayor dimensión, como puede ser para la sofisticada ventilación de minas, túneles de tránsito de autos y trenes.