Los beneficios físicos y psicológicos de respirar aire puro

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

beneficios-respirar-aire-puro-4

La importancia de la purificación de aire en el hogar y oficina

El aire contaminado que rodea en todo momento a aquellas personas que viven en ciudades grandes, con muchos habitantes, en un largo plazo resulta dañino para su salud personal. No es raro que al pasar el tiempo, algunos sectores de la población empiecen a desarrollar ciertas enfermedades por estar expuestas de manera constante a la contaminación, ya sea industrial o por el accionar de los coches.

beneficios respirar aire puro 2Las enfermedades respiratorias crónicas como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), el asma, reacciones alérgicas diversas tanto en conductos respiratorios como en la misma piel, y otras afecciones similares son una realidad latente, sobre todo en aquellas personas sensibles de salud o las que están constantemente respirando el aire viciado, por ello es de suma importancia que mantengamos una purificación de aire tanto en nuestra propia casa, como en el entorno laboral.

¿Y qué pasa con nuestra parte emocional? ¿Respirar aire contaminado afecta nuestra psicología? La respuesta debería ser un sí, porque el estrés con el que vivimos a diario, más las presiones del tipo social o familiar, aunado a un aire contaminado, puede detonar en un bajón emocional y psicológico, que daña nuestro desempeño en el trabajo y merma nuestra calidad de vida.

¿Cuáles son las ventajas de purificar el aire en nuestro hogar u oficina?

1.- Respirar aire puro, y sobre todo, realizar la respiración adecuada, nos garantizará un rendimiento físico mejorado, por lo que aquellas actividades extenuantes que hagamos no nos parecerán tan pesadas. Si respiramos mal y con una recepción de aire viciado, tengamos por seguro que nos fatigaremos con más facilidad.

2.- ¡Oxígeno para nuestras células! La oxigenación celular es fundamental para poder eliminarbeneficios respirar aire puro 1 todas aquellas toxinas que son dañinas para nuestro organismo, cuando nuestro cuerpo absorbe el aire puro, nos sentiremos muy bien a nivel celular.

3.- Regenera los mecanismos naturales que antes estaban bloqueados por alergias u otras afecciones respiratorias, dándonos más confianza con nosotros mismos, mejorando nuestro estado de ánimo.

4.- Baja los niveles de estrés. Purificar el aire y respirarlo acarrea una relajación y sensación de calma bastante satisfactorios. Sería buena idea realizar sesiones de meditación que se base en respiraciones profundas, para maximizar los beneficios en nuestro cuerpo y mente.

5.- Reducción de metales pesados y otros contaminantes muy peligrosos para nuestra salud. Cuando trabajamos en un ambiente que no es muy puro, es normal que respiremos metales pesados y hasta sustancias que son cancerígenas. Por ello es trascendental que las empresas y nosotros mismos nos preocupemos por mantener un ambiente saludable, sea donde estemos. Un aire limpio prolongará nuestra calidad y años de vida.

6.- Mejora del sistema inmunológico. Respirar un aire limpio y de manera adecuada nos asegurará más vitalidad para nuestro cuerpo y mente, por lo que nuestro sistema inmune se fortalecerá.

7.- Antioxidante. Si respiramos oxígeno puro, más una rutina de ejercicio sencilla y con la dieta balanceada, los mecanismos antioxidantes se verán mejorados, sencillamente nuestro organismo lo agradecerá con creces.

Consejos para respirar adecuadamente con el abdomen o diafragma

1.- Lo primero es acostarnos bocarriba, con toda comodidad.

beneficios respirar aire puro 32.- Después pondremos una de nuestras manos en nuestro abdomen, y la otra mano la ubicaremos en el pecho.

3.- Posteriormente deberás aspirar el aire de manera profunda y lenta, haciendo que la mano que colocaste en tu abdomen suba poco a poco en el proceso; importante que la mano que esté en nuestro pecho se mantenga firme, que no se mueva para nada.

4.- Sostén el aire aspirado por tres segundos, para luego soltar el oxígeno, siempre manteniendo la mano en nuestro pecho sin mover un solo milímetro; la mano que se ubica en tu abdomen debe bajar cuando suelte el aire. Podrás sentir el movimiento de tu diafragma en este ejercicio, y lo repetirás las veces que consideres necesario.

Este y otros ejercicios se pueden ejecutar. Por mientras, hay que saber que la purificación de aire que respiramos es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.